Hotel Silken Puerta América

Avenida de América, 41, Madrid, España

Hotel Silken Puerta América
Hotel Silken Puerta América 1
Hotel Silken Puerta América 2
Hotel Silken Puerta América 3
Hotel Silken Puerta América 4
Hotel Silken Puerta América 5
Hotel Silken Puerta América 6
Hotel Silken Puerta América 7
Hotel Silken Puerta América 8
Hotel Silken Puerta América 9
Hotel Silken Puerta América 10

El Hotel Puerta América de Madrid ofrece 5 estrellas de lujo y emerge en medio de la ciudad como una gran escultura, una obra de arte que, empezando por la fachada, colorida y vistosa, cálida y atrayente, nos anuncia sus intenciones y su por qué vital con el poema “Libertad”, de Paul Éluard, escrito en varios idiomas. Esa libertad se refleja en el magnífico diseño presente en cada una de las 12 plantas con las que cuenta y en las que han trabajado los grandes nombres de la arquitectura mundial. Ninguno de sus espacios se parece al resto, cada uno transmite emociones distintas y únicas.

 

En el Hotel Puerta América, madrileño y universal, se han conjugado las mentes más preclaras para darle a sus clientes la mayor comodidad, sumergida en la vanguardia constructiva. Ya desde las entrañas del edificio, el garaje, habitualmente ninguneado y que en este caso es colorido y gráfico, se puede comprobar que este hotel ofrece más. Genios de la arquitectura dejan su huella en un ideal hecho realidad: John Pawson y su elegante sobriedad, que seduce al entrar en el hall principal; la futurista Zaha Hadid, y sus juegos con líneas fluidas e inmaculadas, dejando patente por qué es Premio Pritzker de arquitectura; el también premiado, elegante y creativo, Sir Norman Foster; la juventud y el impacto absoluto, la geometría metálica de Plasma Studio; la refrescante comodidad que ofrece Marc Newson o el arte polivalente de Ron Arad, todo se convierte en único y culmina con el maestro Jean Nouvell, encargado de vestir la cumbre -y la fachada-, un particular cielo madrileño que, como tal, ragala una vida alejada de lo mundano. Todos estos espacios impactantes completan su misión con artistas como Chillida o Mariscal, indispensables en espacios que buscan activar los cinco sentidos y hacer que alojarse en el Hotel Puerta América sea una experiencia que quede grabada en la memoria.

Instalaciones Hotel Silken Puerta América

El hotel cuenta con dos restaurantes: Lágrimas Negras y Mad Restaurant. Ofrece servicio de bar en la planta baja, Marmo Bar, y en el ático con el Skynight Bar. Además existe la posibilidad de contratar las salas de reuniones y los salones del hotel para la organización eventos o bodas. Todas las habitaciones ofrecen Wi-Fi gratuita, servicio de habitaciones, caja fuerte y facilidades para personas con movilidad reducida, televisión LCD y mini bar. Si se está alojado en una suite, se puede disfrutar del obsequio de una cesta de frutas al llegar, de servicio de planchado, prensa, turndown service y de late check-out hasta las 14:00.